Vistas de página en total

domingo, 2 de noviembre de 2014

Y el brother wears Prada

Desde hacía días estaba dándole vuelta al asuntito este de que tanto en colegios como iglesias, que tienen empleados con sueldos de limosna, se adueñen de los recaudos de feligreses que quizás tienen pa´ofrendar par de pesetas, en el mejor de los casos, y el diezmo seguramente viene de los cupones.

Cada vez que me entero de los desmadres que se cometen en nombre de un dios, se me revuelcan las víceras y lo menos que me dan son retortijones. Vamos por parte, después de Halloween y antes del Pavo.

En un momento en que tanto las iglesias como los gobiernos le roban hasta los suspiros a la gente  que trabaja, con la cantaleta del amor al prójimo como a tí mismo, me prefiero a mi misma...Me explico, hubiera querido ver más Madres Teresas de Calcuta y el Presidente Mujica de Uruguay pululando por las calles, trabajando por su gente, que al chorro de burócratas que se sientan detrás de los escritorios legislativos y religiosos, afilándose los dientes para sacrale chavos a corporaciones y negocios de exalumnos --que of course lo deducen de sus planillas corporativas por ser donativos a fondos de becas y otros menesteres-- mientras que el que dejó 20 pesos en cash en la palangana de la iglesia, eso no cuenta ni pa pool ni pa banca. Entonces, acá entre nos, si los chavos son en cash y no se pagan impuestos, por qué piden más que los tecatos en la luz...

Para colmo muchos de estos colegios, instituciones y organizaciones que diz que se formaron por amor a Cristo, lo menos que tienen es eso, amor por los semejantes. A los empleados laicos los explotan como petardos...y de la peor manera, con el terrorismo de dejarlos fuera del empleo cuando las cosas están malas, con sueldos irrisorios --y lo digo porque así fue con mi madre, quien dejó la mayor parte de su vida en una escuela, trabajando para que otros quedaran bien y con un sueldo mucho menor de lo que su preparación académica y experiencias sugerían-- y entonces, cuando te topas con un brother de esos que usan zapatos a lo Benedicto, porque el papa Francisco aparenta ser otra cosa...uno piensa que a la hora de rendirle cuentas a San  Pedro, porque supongo que creen en eso, no podrán decirle que las pantunflas son de La Defensa.

La caridad empieza por casa, y predicarla en calzoncillos y pantaletas, como pasa en la Insulita cada día me demuestra que el diablo no es puerco ná como dicen, los puercos son  los que quieren tomar decisiones por los demás, los que nos mienten descaradamente, nos aterrorizan con sermoones, cultos e impuestos, para al final del día, echarse para atrás, a cuadrar finanzas y a no compartir el pan con los pobres. Eso lo hacemos quienes damos trabajo, pagamos impuestos y donamos alguito al tipo que pide en la luz.

Por eso es que las redes sociales y la tecnología no cuadran en muchos colegios de renombre, o wanabis, porque se pueden leer las páginas que nadie quiere ver, se aprende de las opiniones de otros, y para colmo, la verdad puede quedarse en el ciberespacio, algo que no controlan...al que lleva la tecnología y la verdadera educación lo tildan de problemático.

Por eso, por todos los brothers y sisters que son la pata er diablo, Prada es su religión and de Devil wears It. Atúquiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario