Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2012

Dos vacas, una cabra, un ternero como dote y te la llevas

Lo admito, no sé por qué John, mi estilista, no me quemó con el calor del blower la neurona del presentamiento o, por lo menos, que usara un secador de mano escandaloso para que yo no escuchara a una mujer que entró al beauty con su hija, de unos 18 años.

Con la mirada de averiguaíta, las estudié detenidamente, y pensé en una ceremonia de graduación o un senior prom porque estamos en época de festejos de esos. Se vería preciosa con su traje largo, y luego al after party. La ilusión me duró en lo que el diablo se arranca una pestaña. Nadita de nada. Cuando la madre, con inmensa alegría notificaba, para que los presentes escucháramos bien, que su hija se casaba con el nene del pastor de su iglesia.

Whattttt? Espérate ahí, por poco le zumbo con el blower a la doña, que supongo que negoció la dote de su hija por los comentarios que realizó ante el gran acontecimiento. El novio, de la misma edad de la novia, tiene la virtud de tener un padre empresario pues tiene iglesia y colegio. El pastor empresario significa $$$, para la familita. Y yo, pensando en Rubén Blades con la canción del Padre Antonio y el monaguillo Andrés...este último era el pasaje de toda la familia a la gloria.

Definitivamente estamos en retroceso con los fundamentalistas de clavo pasa´o. Si lo que la pareja quiere es tener sexo, mire doña, explíquele que un 69 no todo el tiempo es el número anterior del 70, que no importa lo que la gente piense, la nena tiene derecho a escoger su vida. By the way, la mirada de la novia era como de vaca que va pa´l matadero. La única que se veía enchulá era la madre de la niña. Estuve casi al punto de gritarle, no te cases que eres muy joven para condenarte la existencia lavando ropa, cocinando...pariendo como güima.

Por presentá, me empecé a imaginar que todo esto era un montaje, porque no entusiasmar a la hija con estudiar y echar para adelante en  una vocación o profesión, es dejarla más atrás que las bolas del perro.

Pobre nena, que para colmo, se instalaría a vivir con sus padres, ¿por qué no se fugó con el muchachito?.

Me pasaron por la mente los bochinches de los pastores, que se han vito involucrados en toda suerte de escándalos sexuales y de dinero...Ay, sea el ministerio de los Font y los líos de Aarón el de los mita, que tuvo hijos por la calle.

Viajes, discotecas, conocimiento...todo se irá a las mismas ventas del carajo. Eso sí, en el mundo de las posibilidades, puede ser que sean felices...pero hay que vivir. Eso de la dote pasó de tiempo, y también de arreglar matrimonio, porque a mí me parece que cuando oficien la ceremonia y digan "vienen libre y voluntariamente a unir sus vidas en matrimonio", puede ser que la nena salga corriendo como Julia Roberts en The Run away Bride, o alguien meti´o en palos, desde atrás grite, que se casan bajo protesta...Pa´ mí esto es maltrato emocional y presentamiento pero la vida es una y hay que vivirla hasta el ñú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario