Vistas de página en total

miércoles, 3 de agosto de 2011

Reportando desde Hysteria Lane

Ya que la tormenta Emily se fue con los Panchos, es bueno analizar el sistema de redes sociales y el embate de los fenómenos atmosféricos que nos ocupan desde que se inventaron tó la tecnología de los radares doppler. Si bien prefiero una tormenta a un temblor o un tsunami--que en el renacimiento se llamaba maremoto-- porque estos dos condena´os no avisan, dígome que estar informado on line es un tiro. Así uno no se tortura con las longanizas de conferencias de prensa, esas que parecen un desfile de jackets y  capas nuevas, y de las preguntas estúpidas que algunos periodístas hacen, cómo ¿a qué hora viene? Total, si las tormentas, huracanes, ondas, y depresiones --estas las vemos tó los días--tienen un reloj puertorro, llegan cuando les da la gana, y si quieren.

Si este es el panorama que nos toca con los "social media storms" creo que me auto proclamo la reportera de Hysteria Lane...sí porque en vez de tener calma ante cualquier asunto, en mi Insula Barataria lo que se forma es este bayú de gente repitiendo a lo loco cualquier información que lo único que nos faltó fue pedirle el autógrafo a la susodicha tormenta.

Entonces, con el agua al cuello, literal y metafóricamente, se une sin clemencia el issue pólítico con el aguacero y se forma la de San Quintín. Enajenados con las coordenadas y las latitudes, no nos dimos cuenta que hasta los hampones del país se encerraron...y que aunque parezca que se arregló el asuntito ese del tranque en el gobierno federal de los EE.UU., no hay chavos ni pa´los toldos de  FEMA, esos plásticos azules que ya muchos querían usar pa´los festejos navideños. De momento, en pleno retorno escolar, nadie dijo que los salones estaban descoñeta´os hasta el tuétano, que había listas de libros por comprar y que la merienda tenía que ir en lonchera.

Emily le dio un lavadito de cerebro momentáneo a la gente, la distrajo y ahora a ver ¿cuándo viene la próxima? Lo que sí admito es que si supieron administrar el tiempo los muchachos deberían saber leer mapas, entender la climatología y como combo agrandado, usaron más la computadora que otro medio de información...siempre y cuando tuvieran energía eléctrica. Pa´la próxima, queremos todos paneles solares y energía sustentable. Reportando en vivo, un día después, desde nuestra sede en Hysteria Lane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario