Vistas de página en total

martes, 27 de agosto de 2013

Los super vecinos

Dicen que los vecinos llegan primero que la familia. Es más, que los amigos son la familia que uno escoge.

Eso de preocuparse uno por otro es la ley del buen vecino. Hace unos días, antes de que la vecina de Tati la hiciera famosa, escuchaba cómo una de mis vecinas se quejaba porque los perros ladran. Pa´mis adentros pensaba, si hablaran sería la panacea pero si ladran por lo menos avisan que algo sucede y uno, de estar en la casa, averigua qué sucede.

Esto de ser vecino tiene sus ventajas, como que te envíen aguacates Wilson Popenoe en plena temporada de cultivo, o unos guineítos cuando menos te los esperas. Cuando sales, te velan la hora de salida y la de llegada...también dirán su chisme pero nadie es perfecto.

Nosotros, tenemos una vecina que la apodan Tati. Gracias al Cielo por esta calle cero derrumbes pero ayer, a una semana de la solemne escocotá del cerro calizo ese de aquí cerca, una de mis amigas de otra calle poste´o la foto en la red social Facebook de las inundaciones de su calle.

Otra vez se repite la historia de las inundaciones en el vecindario. Otra vez el susto y el martirio para quienes tienen que ver cómo se llenan de agua las alcantarillas y las aceras, las calles y por lo menos, las entradas. Aquí no hubo pérdidas materiales ni humanas, pero me cuestiono en el caso de Tati y los vecinos de Villa España, qué podrán hacer porque han perdido su techo, ese que les costó pagar por taaaantos años y ahora no pueden usar.

Lo mejor del caso es ver cómo surgen toda clase de excusas de las aseguradoras para no darle ni un vellón porque el desprendimiento no lo causó un terremoto o un huracán. No joda, ¿hay que tener toda la maldición encima pa´que respondan? Por lo menos Tati cuenta con su esposo e hijo, y están tratando de estabilizar no el terreno sino sus vidas.

La historia fuera otra si la super vecina no hubiera tomado el vídeo y lo pasara por los medios sociales. Entonces, todo sería inexplicable y sin testigos.

Me pregunto yo acá, ¿haríamos algo por un vecino en peligro? Coño, quiero pensar que sí aunque me digan presentá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario