Vistas de página en total

lunes, 13 de junio de 2011

La comida del pobre llega to´a junta

Eso dicen los entendidos en materias del folclor insular. Son palabras proféticas. Por ejemplo, ayer era la Parada Puertorriqueña en Nueva York, pintoresca procesión de locales mezclados con los de allá. Anoche, el evento histórico deportivo del baloncesto entre los Mavericks y los Heats. Como somos tan fanáticos de esos equipos y, más aún dramáticos hasta el tuétano, lloramos cuando vimos a Mark Anthony entonar el himno de los EE.UU. A decir verdad, le quedó de show  y más aún, no se le olvidó la letra como le ha pasado a otros. Entonces comenzó el partido y JJ se convirtió en el súper héroe del momento, lo que no es para menos pues el chico tiene maña en la cancha. De momento creí que era un partido local de esos memorables --Vaqueros contra Quebradillas-- y el jolgorio que se prendía después hasta el amanezca. 

Hoy amanecimos entre el bombardeo del triunfo de los Mavs --si de cariñito-- y el bochinche de la visita de fund raising de Obama.  Ok, no me lo repitan como letanía que ya tengo un overdose de  opiniones.  Admito que me estuvo tan ridículo Tito Kayak tratándose de enganchar por un poste como si fuera lagartijo para un asunto poco trascendental. Me hubiera gustado ver que exigía una verdadera democracia, con derecho a la expresión pública, a mejorar la escolaridad del pueblo y sus servicios de salud. No pero ná. ombe...siempre la misma vaina.

Todo el mundo repite como el papagayo lo que se van a comer, lo que cuesta estar con el primer presidente negro en la historia blanca de los EE.UU., un isleño de Hawaii, acepillaíto hasta el ñú, y quieranlo o no, con carisma.

Pero y ¿el meollo de los chavitos que nos tumban todos los políticos de todos los partidos, que nos lo sacan del bolsillo con cada propuesta ridícula?

Me cuestiono ¿por qué andan manifestándose por un preso diz que político y no por los crímenes de género que ocurren a diario? ¿Por qué no se manifiestan para esclarecer los asesinatos y maltratos de los niños? ¿Por qué no exigen un Puerto Rico más ecológico y legislación que alivie las contribuciones de aquellos que cambien a sistemas solares y carros híbridos?

Definitivamente, creo que entiendo cada día menos a la gente, por un lado son de los Mavericks y los Heats, de los Yankees y Boston, de Lady Gaga y Hollywood, y por otro, forman un nuevo partido y lo abandonan por el síndrome de los nenes: el juego es mio y si no gano me voy.

A pensar cómo funcionar por Dioh. By the way ¿y el Bentley escracha´o?

No hay comentarios:

Publicar un comentario