Vistas de página en total

martes, 16 de octubre de 2012

Cuando me encuentro con Macario


Me caso en la paleta, de vez en cuando me tropiezo con un Macario. No se trata de nombre propio, sino la alusión a aquél condena´o muñeco que llevaban a las escuelas para dar un show con un ventrílocuo. Siempre me intrigó por qué rayos le metían la mano por el trasero y hablaba con voz estúpida, de temas estúpidos. Esos recuerdos del salón de la escuelita pública donde cursé par de años y de la que estoy muy orgullosa de haber estado, para entender la dinámica del comedor escolar con la leche en polvo que era más mala que la bruja de Blancanieves, eso antes de entrar a la academia privada y luego al colegio.

Cada vez que escucho a alguien que no puede elaborar ideas propias, que habla como si fuera otro, y que supongo que se le trinca el culo, antes de la locución de alguna bobería, me acuerdo del gran Macario.

Es más, he conocido gente que se sirve de los Macarios de la vida como emisarios de sus indiscreciones, sus  inseguridades y hasta sus proyecciones.  Obviamente, hay Macarios que son como Barney, el grandulón violeta, más amables que otros. Y en el mundo de los Macarios también hay Macarias, que se prestan de corre, ve y dile, para ocultarse tras el muñeco, algo así como una versión barata de la condenadísima Comay de la tele. Sí estos Macarios no se enmiendan, y llegan a sus conclusiones por motu propio, ¿qué les espera? Fácil de deducir: seguir siendo Macarios de la vida hasta que se vayan con los Panchos, porque genuinos no son. Y yo aquí echándome fresco, con un buen vinito de mis amigos de la Ribera del Duero, brindando por las satisfacciones de la vida. Salud.

4 comentarios:

  1. ...que yo recuerde, a los muñecos de ventrílocuo se les opera metiéndoles la mano por la espalda, aunque quizá el que tú usas se opera de forma más prosáica y repugnante...aquellos que sirvan de fotutos para otras persona se merecerían esos comentarios, más quienes hablamos de corazón lo que sentimos, y con la mejor intención de lograr armonía, podemos reirnos con ganas de esta descarga iracunda! Chau!

    ResponderEliminar
  2. No more comments on this blog. You were right. Mea Culpa. my uncalled for efforts to make a change were made moot by headstrong ways not even the Powers That Be could ever change. Nobody called me into this feud; you did try to recruit me into it at Arnaldo's birthday last year, while at the same time making "fun" from our cousin Sonia Enid, for whom I care for very much, saying she looked like Michael Jackson. Enough for me. You, and everyone who follows this outhouse of a forum, can keep talking and enjoying the stench your hate for your kin distills. I wish you many more readers and subscribers (your numbers are rather meager), succes in all of your endeavours, and a happy life away from whatever eyesight God wishes to grant me to dedicate to reading. Good riddance for both of us, I guess, yet...I expected something better out of this...you're still so pretty, cuz...!

    ResponderEliminar
  3. ...oh, and for whatever it might be worth, I still care for you as family...!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar