Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2012

Tira piedra y esconde...

Quienes estudiamos y sobrevivimos a los procesos huelgarios de la Universidad de Puerto Rico, a quienes sin haber tocado piedra alguna, nos llamaban los tira piedras de Río Piedras, eso de atrevernos a llamar las cosas por su nombre y adjudicar responsabilidades, propias y ajenas, es cosa de todos los días. Antes no había bullying sino busca pleitos y acoso. Ahora, qué va, la culpa siempre la tiene otro.

Quizás por esto de no admitir responsabilidades propias es lo que tiene al país patas arriba. Y se ve en todos los ambientes, familiares, laborales y sociales. Siempre hay uno que tira la piedra y esconde la mano, y pa´colmo usa a otros como excusa sin que se de cuenta que la costura se ha visto por todos los lados. En su enajenamiento, tienen la capacidad inaudita de subestimar al prójimo, sea vecino, primo, hermano o tan sólo conocido. También están los busca pleitos natos, esos que por complejos e inseguridades se hartan de bravucones, y a la hora de la verdad son buche y pluma.

Los he visto pulular en mi entorno, gracias al cielo, no tan cercano como antes, jactarse de lo que quisieran ser y no son, de aparentar una vida perfecta para ser un perfecto imbécil.

Nadie es perfecto,todos tenemos nuestros issues pero no enfrentarse a ellos, y decir que es culpa de tal o cual cosa o situación, es esconderse de uno mismo.

Ahora nadie es sordo sino incapacitado auditivo, nadie es ciego como Mr. Magoo, sino incapacitado visual, nadie es bruto sino que tiene problemas de aprendizaje, nadie es viejo sino entradito en años o envejeciente, nadie es borrachín sino enfermo de alcoholismo, y si sigo no termino. Para mi quien no se enfrenta a su realidad es un cobarde, se tiene miedo a sí mismo. A quien le caiga el sayo que se lo ponga, y quien tiene boca no manda a soplar. Agarre el toro por los cuernos y no tire piedras para esconder la mano. Ya es tiempo que se den cuenta que ZsaZsa, la de los muchos maridos y cirugías, se murió. Ahora es tiempo de Gaga.

1 comentario: