Vistas de página en total

miércoles, 4 de marzo de 2015

Todos somos la lonchera

Cada día me sorprendo más de los brillantes dirigentes de la Insulita. Hoy le toca el turno de atención al tipo este que dirige  Fomento, un tal Antonio Medina, que tan fresquito él en su traje con corbata, ofensa a las batatas corbatudas que pululan por esta antilla peculiar, le dice al pueblo que si no se puede comer fuera de la casa, todo el mundo lleve su lonchera.

Al ilustrísimo señor que como guardaespaldas tiene a Alberto Bacó, le recuerdo que ya todos --excluyendo los políticos y sus asesores-- hemos ajustado nuestra dieta, llevamos alimentos a la oficina, compramos menos, y pagamos el triple de todo por nada. Supongo que con tanto ajuste, cargos y multas, la lonchera se va pronto en la maleta de muchos más que están contemplando la idea de irse para mismas ventas del carajo, porque aquí ya es insoportable no solo el costo de vida sino la desfachatez con la que nos tratan estos seres de incalculable valor al hablar del bolsillo de otro.

                                          A cambiar contadores con cargo a su bolsillo.

Mientras nos tratan de mantener enajenados del IVA, por ahí viene el otro fuetazo de la AEE, agencia cuyos directivos no saben cómo ingeniárselas porque ya medio Puerto Rico o tiene la luz cortá, menos los grandes deudores, el mismo gobierno.Si vives en una casa vieja, histórica de esos suburbios de cada pueblo en donde antes se podía dejar el carro en la marquesina, y no había rejas...y allí al lado de la puerta de la cocina está el contador que puso la misma AEE, y que con el paso de las remodelaciones y los años ha actualizado, sepan que a costas de los clientes, tienen que poner el contador visible para evitar los robos de luz.

Entonces, entre la lonchera y el contador, me cuestiono cuántas loncheras se llevan los legisladores que cobran dieta todos los días por ir a un trabajo, digo más gasolina y otros chavos libres de impuestos, y cuántos contadores en las agencias que más adeudan a la AEE pondrán visibles al público.

No me digas que al final del túnel de estas tinieblas hay luz...espero que sea generada por un sol y no por la AEE... y que en vez de loncheras, me voy a comer una china del patio porque no pago IVA y no salgo de casa. Ahora sí que nos secuestran...sea la lonchera del tipo...y la de su madre. Such is life.

Derechos reservados.ADH.2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario