Vistas de página en total

martes, 18 de febrero de 2014

YOLO vs. YODO

En días pasados, una amiga escribió en su muro que estaba hasta la coronilla con el YOLO, que ahora todo el mundo usa. Sí, esas siglas que a muchos como a ella incomodan por el uso excesivo. Pero si YOLO existe, debería tener su contra parte en YODO. Ni que fuera un gato para tener 7 vidas o 9 según sea el caso idiomático.

Vamos a empezar con los tropezones de YOLO. En California existe un condado que se llama así. Es más, y por él, corre un cuerpecito de agua que llaman PUTA CREEK. Este transcurre plácidamente por un campus de la Universidad de California, Davis, donde se encuentra la escuela de enología, entre otras disciplinas. Así que hay más allá que You Only Live Once.

Con este nombre, convertido en apodo, llaman a mi progenitor. Otro uso, el de nickname. Pero y  ¿por qué la gente se convence de YOLO? Facilito, la mejor excusa para hacer lo que le venga en gana y tratar de evadir la responsabilidad por sus actos. Es que lo comparo con What happens in Vegas, y peor aún, la gente se cree que con decir o actuar como YOLO, la cosa está resuelta. Pues no, no es tan remediativo el uso de las siglas como para seguir rampante por la vida, perjudicando a medio mundo, creyéndose dioses de Olimpo, con pseudos abolengos otorgados, y decir solamente una vez... Eso era un bolero, y nada más.

Si le diéramos validez a la excusita del YOLO, entonces estuviéramos peor de lo que creemos por eso mi amiga, tuvo su sabio análisis y yo por acá, el mío. Si Yolo existe también Yodo, que no es un elemento químico en este caso, sino las siglas de You Only Die Once.

La tesis y la antítesis, los contrarios, los que están a los extremos. Total, lo mismo porque porque hasta los extremos en algún punto tienen unión. Por cada Yolo, un yodo y un Yo No. En la de Yolo no me monto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario