Vistas de página en total

domingo, 6 de abril de 2014

El Macharrán complex

Me parece que los anales de la medicina psiquiátrica deberían revisarlos por si acaso les falta esta condición ciertamente humana, que a mi humilde entender se detecta en mayor proporción en las Antillas mayores. Claro, quien pulula en la Insulita sabe de sobra que el macharraneo crónico permea en todas las esferas sociales pero es en los wanna be, que me llama más la atención.

Desde ese fanfarreo en cualquier estacionamiento, garaje, colmadito, barra y acera --con todos los clones admitidos-- hay conversaciones que escalan en la psiquis auditiva de quien pasa por el lado. Entonces se percata uno que hay un macho "alfa", declarando que su carro, su casa, su mujer, sus hijos, su perro, su visión política, religiosa o tal es la más  cojonuda del mundo.

Si a alguien le pasó algo, al macharrán le pasó mil veces peor o mejor. Tiene toda la suerte del mundo, es versado en todas las materias menos en la humildad, le gusta meterse en la vida de los demás y si lo dejan, trata de mandar en tu casa.

No es requisito que tenga escolaridad, pero tener un grado académico le ayuda grandemente. Trata de ser galante con las mujeres, pero en realidad, es inseguro ante ellas.

Se cree bonitillo y jura y perjura que acaba. Eso es parte de su inseguridad. Hace alarde de cosas que ni él mismo se cree. Sabe de deportes, economía, música, política internacional, meteorología, mecánica, y toca de oído en todas esas materias. Siempre trata de ser un cruce entre dandy y ubersexual a su modo distorcionado. 

Lo peor de este complejo mental es que a muchas mujeres y niños se les está contagiando. Hay familias enteras con el macharraneo crónico que solo tiene una cura, darse de culo con la realidad y ser humilde.

Definitivamente tiene que ser una condición mental. Y quien nace en cuna de macharranes, será macharrán hasta que encuentre su pitirre, como el guaraguao. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario