Vistas de página en total

lunes, 18 de enero de 2016

Hasta la Vista Baby

Hace tiempo que no dedicaba un rato a este blog, mi propio espacio...entre recoger y planificar cómo dejar de trabajar en la universidad y comenzar el reto de retirarme, estos meses han sido una locura. No solo la crisis en la Insulita me tiene los pelos de punta y la crasa falta de sentido común de los políticos de cara a un año de elecciones, las locuras de Donald Trump con sus fobias contra todo lo que no sea su extraño hair do, el Estado Islámico y sus berrinches disfrazados de fe, bombazos, hambrunas y la Navidad más larga del planeta...me doy cuenta de que comienzo mi retiro un día de fiesta: gracias Martin Luther King and  his dream that still has to come true in the land of the free? Bueno, cierto es que la inmensa mayoría piensa que uno se retira de un trabajo para estar patas arriba en la casa, sin dar un tajo y no hacer más ná...bien a lo Gran Combo.

Les tengo noticias, no me pienso quedar quieta.  Desde hace tiempo he venido observando que la gente a mi tierna edad puede hacer mucho más, desde tirarse en paracaídas, hasta salvar vidas. La edad es cuestión de cómo se ha vivido. Si vives amarga´o de joven, ni pienses que te vas a gozar cuando entres en años.

Por mi parte, yo seguiré escribiendo. Ya  comencé otra vez en mis andanzas del vino, las que no abandono a pesar de que mi otro blog --Paquecepas-- también ha estado de brazos caídos figurativamente porque los he usado para levantar mi copa y varias cajas, entre otros menesteres mundanos.



Ahora a planificar mi día de mañana, sí el que oficialmente me empuja a la vida de una persona retirada. La ropa de ejercicios ya está lista. El múcaro walk puede tener su variante de día, el iguana walk. Luego, a hacer mis tareas de prensa de estilo de vida, sí porque sigo escribiendo para revistas, además de las tareas domésticas y of course, tomarme me vinito para que el corazón esté más sano ahora que con los sobresaltos del trabajo.

En este trajín, me he dado cuenta qué mucho he cambiado. Antes, me desvivía por agarrar el periódico y leer de rabo a cabo...ahora agarro el IPAD entro a Twitter y me entero de cómo anda el planeta entero. Entonces, las noticias internacionales vienen como anillo al dedo, desde Francia, España y Londres, hasta Argentina y  Chile.  Y todo está revuelto...aquí y allá.

También me he dado cuenta, que tanto planificar para el retiro y que escribiría un comunicado de prensa a todos mis compañeros de la UPR y los medios en que les diría hasta luego, solo me dió con cerrar la cuenta de Twitter que manejaba. Mi plaza docente, quedó vacante y me dijeron que la cerraron. Fuí entonces la última editora de prensa y comunicaciones del Servicio de Extensión Agrícola de la UPR. Rayos, la última editora de prensa y la primera mujer que dirigió la oficina de Prensa Colegial. No me quejo, hice algo de ruido con los maricongos, la tristeza de las cítricas y hasta con las bacterias en los alimentos. Wao...

Lo único que me resta decirle a la UPR es gracias por todo lo cultivado estos años, por los amigos y amigas, los que están y los que partieron a destiempo y  como digo el prócer de Terminator: Hasta la vista Baby...

.Derechos Reservados ©Meneando y Mangoneando. 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario