Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2011

La Madre de...la novia

Esta semana se casa nuestra hija, no uso el posesivo mi antes de hija, porque tiene la dicha de tener madre y padre. Desde hace meses, calladitos venimos haciendo los arreglos de rigor y ya casi está todo listo. Ella escogió la fecha de su boda, la mismita en que celebramos el aniversario de la muerte de mami. ¿Qué? Esa fecha, 5 de noviembre, va a ser eterna en nuestras vidas, es fecha de transformación, de alegría, de nostalgia.

Me ha hecho sacar mi albúm de bodas,caray ,cómo ha llovido, escampado y vuelto a llover desde entonces. Mi marido, flaco como una varilla, dejó la hambruna que parecía que había en su casa, para rellenarse con el buen comer de los años.  No es que a mi me sirva exactamente el traje que lucí aquél día cuando me casé pero por lo menos me he mantenido  en un peso saludable. La cantaleta de mami era que me mantuviera en mi peso...y sin tiroides desde joven, me adapté a una dieta acorde con mi estilo de vida...siempre rush, corriendo de un lado para otro, criando muchachos, atendiendo cosas de mis trabajos, sí porque no es uno son dos...cualquiera se mantiene más o menos en peso si corre más que una bicicleta de nene chiquito.

Pero de qué rayos hablo si la boda es de nuestra hija...la que me hizo sacar los retratos viejos para ver cómo era el arreglo de mi pelo el día en que me casé.  ¿Tú estás segura de que te quieres peinar así? Le dije cuando me comentó que llevara el album, estartala´o como el toyotita del nene, al beauty. Si supiera tó las hebillas que me espetaron en la cabeza cuando me peinaron con aquella trenza en forma de diadema y el moño San Antonio del que salía el velo...Miro la foto y veo el escaso ramo, ramito de novia que llevé. Diantres, que maceta ese padre que tuve, que ni pa´muchas flores. Bueno que carajo, al menos me pagó la boda pero hoy día estoy segura de que era para salir de mí. A Adie, mi hermana también le pagó una, pero a la hermana que tuvimos, y que no podemos mencionar porque es mala suerte en estos días, le pagó tres jodí´as bodas, en tres destinos distintos. Si quiso salir de ella, no ha podido...nosotros sí.

Esa no viene pa la boda, ni el abuelo materno, ni el paterno, no hacen falta. Van los que tienen que estar, la verdadera familia.

Espero que en par de días con el rollo de la boda, se le olvide eso de llevar el album pa´que vean mi peinado de entonces, pero  que a medida que se acerque este acontecimiento que marcará su vida, celebre que siempre hemos estado ahí, con ella y con su hermano, ahora con su hijo, y su soon to be husband, que se casa porque así lo quieren los dos, que como madre no me pondré el trajecito tradicional de chaqueta que sale en todas las revistas, ni tampoco me vestiré como drag queen para hacer el ridículo en su boda.  Es su día, no el nuestro, es su boda pero nuestra fiesta. Y allí, con nosotros, estarán los que viven en otra dimensión, allí en mi sonrisa y en los ojos de Adie, estará mami. Hay que celebrar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario