Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

Pujilato entre el banco y la Cultura: Occupy Tite

Mientras todos comentaban en Fbook lo genial  que había sido el especial del Banco Popular sobre la obra de Tite Curet yo andaba en un pujilato mental. Pa´comenzar, recuerdo que tuve ese extraño honor de conocer a don Tite en persona, y hablamos de la música y de su pasión por los ritmos brasileños. Genuino, de corazón, era todo un personaje que presentaba la cultura que por años muchos han querido dejar a un lado. Pero esos son otros $20 pesitos.

En tiempos en que un banco pretende suavizar la realidad, dormirnos en las pajas, con una canción, usando a El Gran Combo y un éxito rebildiea´o, y que de hecho me gusta en sus dos versiones, que el mundo entero tiene los ojos puestos en los bancos y sus malos negocios y cómo exprimen a la clase trabajadpra, Occupy Wall Street, Ocupa Madrid, Ocupa a Tite para que olvidemos, y cómo le pagamos cuantiosísimas cuotas para llenar los bolsillos de quienes están en los puestos de C.E.O., me pregunto ¿esa dosis de negrura, de Tite, era pa´engancharnos tarifas más altas en las ATH y en el manejo de cuentas, cierres de sucursales y hasta cesanteo de empleados? A eso le llamo la dormilona solapada.

Digo, un banco que se deslumbra por la cultura, no necesariamente tiene en agenda que nos mudemos a otras instituciones como las cooperativas porque ya no puedo sentirme cómoda guardando los chavos debajo del matreh, ¿por qué sólo dedica una vez al año este tipo de programa, que da de comer a la producción?

¿Por qué en vida de don  Tite no le dieron la mano? Es que no sé qué pensar, ¿paladines de la cultura? No ombe, gansería pa´echarnos la dormilona colectiva... Occupy Tite. fue un grato honor hablar con usted. Tenho saudade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario