Vistas de página en total

sábado, 5 de enero de 2013

Víspera de Reyes




Ayer buscaba en unas cajas que nunca abrí cuando me las entregaron cuando despacharon como basura los recuerdos de la familia. Tal cual llegaron, las zumbé en el clóset, junto con unos cuántos tereques.  Cosa de limpiar ese clóset, saqué las cajas, que indicaban mi nombre y el de mi querida hermana. Para mi sorpresa, la caligrafía no era de quien se suponía que fuera, algún familiar disuelto en el olvido a propósito. Recordé cómo los días previos a la Epifanía de Reyes, mi madre nos hacía buscar cajitas pa´los camellos, caballos o los burros de los Reyes Magos. En esas cajas teníamos que echar yerba, pa´que los pobres animales tuvieran qué comer mientras los Reyes nos dejaban regalitos. Hasta ahí todo bien. Miré una de las cajas, llena de álbumes fotográficos de la familia, las fotos de antaño cuando los abuelos gozaban con sus nietos, pequeños, en distintas actividades. Las fotos de primeras comuniones, graduaciones y visitas. Cerré los álbumes y en el fondo de la caja, encontré uno de los adornos favoritos de navidad de mi madre, ese que enganchaba con orgullo cuando ponía su árbol: el que recordaba a sus nietos, los habidos hasta entonces, pues la más chiquita que ya es una señorita hecha y derecha, aún no había nacido. Jura´o que me dio nostalgia de no tenerla pero sí la alegría de que a mi edad sigo jugando, sí con carritos, muñecos, y mis hijos, sobrinos, y nieto...

Eso de jugar me mantiene activa, y quien no reconoce que el juego es parte de todos, o se cree un dios, o está malo de la chaveta. Hoy es la víspera de Reyes...y justamente hace un año caminaba por San Juan,  cotorreando con mi hija y haciéndole cucas monas a mi nieto, cuando una llamada cortó el momento atesorado por los tres. Le pedían a mi nena que me velara, porque según la persona que la llamaba, yo estaba más loca que las cabras y tenía una doble vida. Al enganchar no tuvimos otra reacción que reírnos las dos, y por ende, el bebo...Aclaro, no llevo una doble vida, llevo una vida multitasking, juego, me río, escribo de lo que me venga en gana, tomo vino, viajo y soy feliz. Los recuerdos los atesoro con los eventos que valen la pena, y a los Reyes les pongo mi cajita pa´que me traigan salud y sigamos pa´ lante como familia unida. Los demás, que se queden olvidados a propósito.

2 comentarios:

  1. Pues, querida Amanda... te dire que tengo cajas, cajas, cajas, cajas, cajas y chorrocientas cajas de recuerdos olvidados a proposito... ni Santa Claus, ni Reyes Magos pueden con tantas cajas, y yo sigo "Pichando" recuerdos olvidados a proposito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves Carmen, todos estamos en el mismo bote. Hay que olvidar a propósito. Gracias por tu aportación.

      Eliminar