Vistas de página en total

viernes, 15 de noviembre de 2013

La culpa es de Hollywood


El desfile de los candidatos a jurado en el caso de Pablo Casellas, parece más un concurso de simpatías que una selección de personas que con cierta objetividad vana evaluar los méritos de unas evidencias inculpatorias para el sospechoso del crimen.

Todos los días, cuando uno de los abogados de defensa, Harry Padilla, trata de aclarar la situación con los jurados a los medios de comunicación, con su sonrisa enigmática por no achacar fuerza de cara a sus gestos faciales, compruebo que la dinámica que tienen bajo la manga es hacer creer al pueblo puertorriqueño que Pablo Casellas es no culpable. No uso la palabra inocente porque el tipo no lo es. Mire compay, a estos abogados se les olvidó que una buena parte de la población se crió analizando misterios de Agatha Christie, viendo películas de Alfred Hitchcock, y pa´colmo, jugando Clue.

Si no consiguen buenos jurados para la faenita que tienen frente de sí tanto los fiscales como la defensa, se debe a que en este país la gente no se chupa el dedo, no le cree ni a la luz eléctrica --by the way, que son unos ladrones a lo Alí Babá-- y se empapó del caso tan pronto el exjuez Casellas se metió de lo más campante en la escena del crimen.

Los abogados de defensa aluden a que los medios de comunicación han estado emitiendo información desde el principio. ¿Es que en su memoria de chiringa no se acuerdan que el mismo sospechoso fue quien dio declaraciones a los medios televisivos como si fuera un celebrity?

Desgraciadamente, se ha desvirtuado el meollo principal de este asunto, meter preso al canalla que mató a su esposa. Yo espero, que al menos, las hijas de este señor sean parte de los testigos y que aunque les digan que no deben hablar de los problemas de una familia disfuncional --la de ellas, y la de su papá-- tengan la valentía para defender la memoria de su madre.

Por lo pronto, Pablo no sirve para actor. Eso queda descartado. Pero comentábamos en la oficina, nosotros, los investigadores de pasillo, que no nos asombraría que él se quitara el grillete electrónico, se lo pusiera al pai, y se fuera al timbiriche de la esquina a darse par de palos de vodka.

Total, como siempre sus padres le taparon las pocavergüenzas... El lunes dirá su flamante abogado, que todavía no hay jurado por culpa de Hollywood. Sí Pepe, también de Law and Order Puerto Rican Version. Sea la estampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario