Vistas de página en total

martes, 15 de julio de 2014

Lo que se esconde tras el hábito

Ese refrán de pueblo que desde chiquita escuchaba "el habito no hace al monje" me vino a la mente mientras veía en el noticiario a un cura pederasta comparecer a una vista en el tribunal. Flanqueado por otros curas, y todos con cara de yo no fuí, pensé en todos los escándalos que en estos tiempos se han descubierto por esta misma razón, curas pederastas que han abusado de los niños.

Dentro de su fe esto es terrible --y que conste que esto pasa con pastores de todas las denominaciones habidas y por haber pero sacude más a la iglesia católica-- pero por siglos se les ha dado el poder de juzgar sin fundamento a quienes buscan refugio en sus templos.

Con qué cara un tribunal como el Supremo de Puerto Rico, le ofrece a un cura pederasta una deferencia sin tener claro si el mecanismo usado dentro de la iglesia equivale al delito cometido? Me parece que es un descaro porque la decisión va contra las víctimas y no contra el victimario. 

Cuando veo estas cosas, me reafirmo que a pesar de haber sido criada dentro de esta fe, es mejor estar alejada de todo el maleficio de los hombres y mujeres --bien a lo Wanda Rolón y todas las pastoras que se aprovechan de los incautos-- y de permanecer agnóstica.

Andar con una biblia bajo un brazo no es valor añadido, aunque quieran por todos los medios posibles, hacernos creer que esas conversiones mágicas nos hacen mejor persona. Mire compay, hay quien no se da golpes de pecho y es mejor ciudadano que los que pelan rodillas, y se pasan horas en las iglesias pero cuando salen de ellas, no ayudan ni a su madre.

Me revienta escuchar a quien cree que la biblia es la palabra de un dios --y para mí es el facebook de una era-- juzgar a otros por el mero hecho de tener un estilo de vida distinto. Es más, lo más ridículo que he visto en días recientes es una pseudocristiana de falfa de mahón, con dubi dubi en una tienda, escogiendo para una chica adolescente unos vestidos dignos de una matrona.  Todos eran en blanco y negro, y tenían que estar aprobados por los gustos de una pastora. No joda, eran como esos amish pero versión boricuamente enmahonada.

Y vuelvo a los curas y pastores. Si los curas pederastas deben salir de los templos directito a la cárcel, propongo que los pastores y pastoras que viven de la ignorancia de muchos, castrando a las mentes jóvenes de toda posibilidad de un aprendizaje justo también paguen por ese atropello.

Ni cura, pastor, ni madre de los tomates me va a decir cómo pensar ni actuar. Son los valores de la casa los que deben prevalecer para tener una mejor sociedad, es el conocimiento lo que nos hará libres...y conmigo ni que cuenten para un diezmo o pagar las indemnizaciones de pleitos en tribunales. 

Pa´colmo, en esta Insulita en la que hay más iglesias que colmaditos y chinchorros, la criminalidad anda rampante. La ecuación es fácil, ni muchas iglesias ni rodillas de cabro hacen un mejor ciudadano. La biblia, ni la sotana son valores añadidos. Los curas mismos le perdieron el respeto. También los pastores...qué  cristianismo ni ocho cuartos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario