Vistas de página en total

martes, 14 de febrero de 2012

Mártires de los Medicamentos y las Compañías Farmaceúticas



Cuando se muere una persona conocida por multitudes, entiéndase Michael Jackson, Amy Winehouse o Whitney Houston, por una enfermedad poco conocida, sin diagnosticar, esas que son emocionales, y empiezan a mezclar medicamentos fuertísimos sin control, legales y que hacen en las farmacéuticas, con los ilegales y el alcohol, uno se tiene que detener a pensar:¿En realidad el médico de Jackson tuvo la culpa de su muerte? ¿Acaso el rehab de Amy nunca fue tal cosa? ¿A la pobre Whitney, qué rayos le pasó si venía de una familia cristiana?

¿Y qué rayos pasa cuando una condená compañía farmaceútica no quiere seguir elaborando un medicamento necesario para salvar la vida de los niños porque no le es rentable? ¿Qué tal si un chamán del Amazonas llega con la cura del cáncer sin toparse el paciente con la quimio? ¿Qué tal si el propio cáncer es una invensión del hombre?

Yo me cuestiono taaaantas cosas. Es más, cuando en la tele dan esos anuncios de medicamentos que por controlar una condición médica, tienen más efectos secundarios, terciarios y cuaternarios, que los desastres naturales acaecidos desde que el hombre es hombre, pienso que es para sugestionar a los televidentes, pa´que se sientan achacosos y vayana abuscar otro medicamento contra el efecto secundario y sigan una cadena que le deje $$$ chavitos a los dueños del conglomerado farmaceútico, y a medio mundo jodi´o. No ombe, que el negocito del terrorismo de las farmaceuticas, las aseguradoras y muchos inescrupulosos es lo que tiene patas pa´arriba el sistema. Invéntense más condiciones pa´que haya más medicinitas. Mire, compay, que me tomo un té de guanábana o como papaya contra los achaques del estómago...

Pero y cuando se muere el desconocido por medicamentos que le han da´o por suero, naríz y boca, diz que pa´que se le quite una dolama, o cuando el tratamiento es tan caro que ni con el patrimonio de Elvis Presley con el de Aristóteles Onassis se pue´pagar... entonces, el desconocido muere por culpa de un overdose de medicamentos over the counter, y el CEO de la farmacéutica se acuesta a dormir pensando en los millones que hace.  Definitivamente, no sirvo para CEO de esos, la dignidad humana va más allá que los chavos. Prefiero dormir tranquila y me tomo una serenita. Ah, y el que se murió, ese es un martir porque nadie sabe si la medicinita legal lo mató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario