Vistas de página en total

jueves, 22 de marzo de 2012

Los Besos Perros en el Chaleco

Todavía estoy eleta después de enterarme de la poca vergüenza esa de una discoteca en la que nos nenes mandan. sí, mandan a tó el mundo pa´l carajo. No hay reglas de juego, sálvate si puedes, perrea descaradamente hasta abajo, a luz bien bajita y música t´o jender. Hoy es el Chaleco, con c o k, me dá igual, la cara de una niñez mal concebida por padres inescrupulosos que les importa un bledo el devenir de los muchachos. ¿Preña´os, violentos, macharranes, drogos? Eso es el legado que le están, y digo ESTAN porque me libro de esto y así, un chorro de madres y padres responsables que acompañan a sus hijos hasta las tantas, a los senior trips, a los jangueos, con disimulo, cosa de que tengan supervisión. Pero hay otros, coño, que creen que los hijos son de yautía.

No culpo a los jóvenes, es más, quienes debieran cumplir una condenita por la poca vigilancia y seriedad con la que crian a sus hijos, manduletes o no, debería ser suficiente para que pasaran par de días tras las rejas, porque así sabrán hacia ónde están mandando a sus hijos.

Meeeera y que los nenes mandan. Pues no es así. Y sigo con el lecture que me daban en casa: "Mientras vivas bajo mi techo hay reglas que tienes que seguir". Con esa cantaleta a cada quien le tocó asumir su responsabilidad.

Podrán tratar de echarle la culpa a la Secretaria de la Familia, a los de Hacienda, a la Policía,  al  gobernador de turno, a Juan de Los Paslotes, pero la responsabilidad tiene dos nombres: PADRE y MADRE.

Quien me diga que escribir sobre esto es más fácil que la tabla del cero, está bien equivocadito. Mis hijos sobrevivieron a la adolescencia con disciplina, y la vieja escuela de que en casa mandan los padres. Dentro de todo eso, fuimos chaperones de equipos de voleibol, nos enfrentamos a los líos comunes de las escuelas, maestros y principales, combo agrandado. De las anécdotas que más me gusta, es cuando fuimos bouncers en discotecas, acá en Puerto Rico y hasta en Punta Cana. Sé que no es fácil criar a los hijos, pero hay que dejarle los valores y la disciplina como ejemplo, y en casa es que se empieza.

Ya está bueno de ensalzar a quienes son irresponsables, Andrea Desastre y Ana Kachonda  incluídas. La vida no es de queso y se come con pan, se trabaja y lucha. Hay tiempo para el jangueo, el sexo y el disfrute, pero todo tiene su disciplina. Lo que más me jode del asunto es que después los padres irresponsables preguntan ¿qué hago? Mire, póngase pá su número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario