Vistas de página en total

miércoles, 25 de diciembre de 2013

La estampa del Nacimiento

Esto de andar con chicos menores de 5 años es un análisis filosófico de primer orden.Qué Nietzche ni Aristóteles no tres cuartos...Anoche, mientras estaba en una actividad familiar de Navidad, entre la algarabía y revolú, saqué tiempo para jugar con Je. El chico, que tiene aires del Principito de Saint Exupery, pero ciertamente con un poquillo de peso adicional, estaba jugando con algo que le pareció interesante, un Nacimiento de esos que recrean la versión que desde siempre nos han atosigado de la Navidad.

Le pregunté qué era eso, ya su corta edad, aún no comprendía ni pío de lo que allí pasaba, sino que los muñequitos estaban de lo más monos como para jugar.

En el tope de la casita estaba el ángel, y el niño me dice: ¿Aui, este tiene alas pero no vuela?¿Por qué? Supongo que no tenía cara de pollito ni de cotorra, entonces eso de que esté engancha´o en un techo sin escalera era un desafío a la gravedad. Al explicar que era un ángel, me mira, y me corrige, y aclara que se trata de un pollo. Si su cara asemeja un humano son otros 20 pesos...

Luego mira a la imagen de la Virgen y dice que es la mamá. San José, el papá, y las ovejas...bahhh, bahhhh,bahhh.

Ve a los tres señores que van en fila india y me comenta que llevan comida. Los Reyes llevaban fiambreras...interesante conjetura. Y el Niñito que está en la cuna se quiere ir por la puerta, explica.

De momento, pone a todos los muñequitos del pesebre, poniendo pies en polvorosa. Dice que se van porque están cansa´os...

Ay, querido Je, sí están cansa´os porque todos los años es la misma gente y la misma cosa. Me gustó que en vez de regalos llevaran fiambreras, hay niños con hambre en todo el Planeta...me gustó que el ángel pollo no volara, hay ángeles humanos caminando por las calles, dándole una palabra de aliento al que se ha escocota´o, y las ovejas, esas dicen bahhhh, porque son sabias. Bahhh hay que decirle a los políticos, pseudo religiosos de todo tipo, banqueros, y embusteros. 

Hicieron bien en irse del pesebre, para ver la Navidad con otra óptica, la de un nene de 3 años.

¿Por qué siempre hay gente que grita en vez de hablar, que pregunta y se contesta a ella misma? Que los Reyes le traigan una paila de gofio a ver si los entendemos. Vamos a ver cómo cambia la historia para el año que viene.

2 comentarios: