Vistas de página en total

jueves, 19 de abril de 2012

La Pelona en el Serengeti Puertorro


Estos días han sido de cierta conmoción en la Insula Antillana Menor por la muerte de personas que obviamente no se habían muerto antes, y para completar la del chimpancé Yuyo. La acogida de estas noticias entre el pueblo sirvió de bálsamo para cambiar de los temas usuales y cotidianos.  Un paréntesis en la perreta politiquera, un paréntesis en el asunto de la criminalidad, y por lo menos, aunque con una perspectiva muy criolla, vimos cómo pasearon los restos del único cardenal puertorriqueño para arriba y para abajo como todo un rey o un celebrity. El show fue demasiado, digo acá entre nos, se le podian hacer las misas pero todas de cuerpo presente y por cinco días consecutivos, con el calor, la humedad, no sé como se mantenía un cadáver en estado visible. Ah, y para colmo con la televisión en High Definition, le dieron un close up a los varios días a los restos del cardenal que tuve duda de que fuera él, ni se parecía.  Ya me estaba recuperando del impacto visual y aunque me estuvo cuesta arriba tratar de que hacer entender a algunos que a los muertos se les deja descansar en paz, se despacha el Yuyo.

Que si lo van a convertir en robot, que si era un macharrán simio, que abusó y mató a su compañera, que fumaba y bebía. Desde el Safari Park hasta el Monoloro, y todas sus estadías y escapadas in between, la gente estuvo más pendiente al primate que a las demás cosas. Para colmo, muchos dejaron pa´lo último jugar a la loto por si acaso suspendían los 24 millones, los que se llevaron pero como premio de consolación dejaron la revancha. Del lobo, un pelo.

Ya había digerido que al mono no lo iban a velar tanto, y que no teníamos tal cosa como un baquiné en el Planeta de los Simios, con banderas a media asta, ni paseos por las jaulas de los monos rhesus en Lajas, cuando me topo con el arresto de unos bultos de listas de votantes. Sea la estampa de los escrutinios, de escrutar y del escroto, porque a la verdad que todo se parece. Hay galletazos, peleas, frustraciones y todo, hasta muertos votando, que lo más seguro es que los votos de desición de algún candidato son los del Cardenal y los de Yuyo. Todo en un proceso transparente como el agua de lodo. Mañana me voy de cacería.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario