Vistas de página en total

domingo, 8 de abril de 2012

Santa Semana la Pasada

Cuando llegan los lunes, siempre tenemos la sarta de cosas que hacer. El lunes pasado no fue diferente, trabajo, arreglo de unos aros del carro, quedarme a pie por par de días.  Entre el tener que vestirme de paciencia en con el gomero que estaba arreglando los aros del carro, y la mega paciencia que tuve que tener con un loco que se presentó por allí, haciéndose más GI Joe que el eterno rival  de Ken, además de haber sido Superintendente de la policía en sus sueños y, en su momento de mayor lucidez, el doble de Demi Moore en GI Jane, ahí precisamente le dije: "Mire, usted debería estar en la UPI".  El loco, ni corto ni perezoso me ripostó con "ah, donde todo el mundo es nerdo como usted". Pues sí, seremos nerdos, pero queridito, tu estas de colocar un modelito de Nono Maldonado de camisa de fuerza chic.
Sería un gran espécimen para estudio el loco este.

Ya, habiendo salido del lío de las gomas, y todavía medio gulemba con las locuras del loco, me dije, así como para darme ánimo, esta semana los católicos acostumbran a hacer sus procesiones y se vuelve todo solemne. Vamos a tener una semana en familia.

La semana transcurrió bastante tranquila, una de mis compañeras de trabajo encontró el Jueves Santo, la fecha idónea para trascender y librarse del cáncer que por años la aquejó.Se liberó y con su liberación reflexioné tanto, porque la incidencia de cáncer en la mujer trabajadora es alta. Quizás el estrés que nos imponemos sea parte de ello, el aire que respiramos, la comida que comemos y hasta las medicinas que tomamos pueden causar desde liemdres, parásitos, cáncer, y toda suerte de enfermedades.

Es más, es un lujo vivir, es un lujo morir con dignidad. Poder entender el proceso de la muerte como lo que es, un dejarse ir poco a poco, cuando ocurre dentro del contexto de una enfermedad terminal, le da la oportunidad al paciente a despedirse, y a los familiares a arreglar cualquier asunto que tuvieran pendientes. Los asuntos que se quedaron en el tintero, allí estarán para siempre. Es más difícil cuando uno se va de zopetón. Pero bueno, nos toca a unos primero y a otros después. Por mi parte creo que somos energía, y que esa energía pasará a otra dimensión, no dejamos de ser quienes somos sino  que nos transformamos.

El día y la hora no la sabemos, pero cuando a mi me toque, nadie me quita lo baila´o...insisto en que todos brinden en mi memoria, porque del otro lado estaré yo copa en mano brindando por ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario