Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Velorio y Ventorrillo parte 2


A veces quisiera que reencarnara Francisco Oller y pintara el Velorio, versión siglo 21, con todos los upgrades requeridos. Para hacerlo más internacional, el mismito Picasso podría llegar a ver las curiosidades que se dan en los Velorios con Ventorrillos de la Insulita.
Esta semana, y ante la descomunal cobertura de los medios noticiosos y de chismes, por la muerte del Macho Camacho, quien a decir verdad en pocas ocasiones ví sus entrevistas porque no entendía ni papa de lo que hablaba y como no ponían subtítulos en español, me aburría, y menos sus peleas, porque salía con disfrazado de cuanto animalejo, chupacabras incluido había, me dí cuenta de que no importa el status de las familias, siempre se forma la de San Quintí cuando hay muerto de por medio. Eso sí, en este casito que nos ocupa, los ventorrillos no eran pa´irse a dar un palo, sino las pescozás que matizaron la versión puertorriqueña de familia disfuncional en High Definition.

Era de todos conocido que el Macho vivía la vida on the edge,que se mezclaba con el mundillo de la droga, y traqueteaba con el perico. De eso no hay dudas.  Que tuvo goria deportiva en su momento, ajá, muy bien. Pero lo demás se sabía y ya habían atentado contra su vida. Era cuestión de tiempo.

Desde declararlo brain dead y ante la negación familiar, se predecía que sucedería algún inconveniente pero de ahí a los puños entre mujeres, a las discusiones entre el padre y la madre, y luego entre personas que fueron al velatorio, creo que fue mejor que el tipo estuviera muerto y tieso en la caja.

Eso de que una querida le plantó un beso al muerto, me pareció ridículo. Digo, ese beso debe haber tenido esencia de formol. Y que después se formara el vente tú con uñas acrílicas de por medio, no podía imaginármelo hasta que ví el vídeo. Digo, se pelean las familias y se discute y se mandan pa´l carajo, de les da delete a los indeseables, pero eso de JALTALSE a galletas, y decirse cuánto improperio se pueda crear en varios segundos, frente a un público que sigue a lo que creen que era un modelo en su deporte, dejó ver la calidad de familia y el entorno del Macho. Todos vivían del tipo y del cuento, necesitaban los 15 segundos de fama y lo consiguieron. Que yo sepa, ninguno ha dicho sobre los sospechosos del asesinato que ya están en manos de la policía. Lo mejor de todo, es que el rumbón del velatorio que ha durado más que la esperanza de un pobre, se fue a la gran urbe. Yo tengo fe en que las Mob Wives de allá, tan finas ellas, no caigan en el funeral parlor a besuquear al muerto. Menos aún, que Maripily aparezca con un traje amarillo de diosa taína, contorneandose como vedette de mala estirpe, debajo de un abrigo de pieles semejante a una alformbra shaggy de Casa Febus.

Por Dios, que los que tenemos dos dedos de frente hemos roto con la cafrería inmunda que permea en la psiquis portorricensis, y si son cafres los parientes y dolientes, los bloqueamos de nuestra existencia porque no componen nada que digamos. De eso no hay duda. Un primo querido decía que en los velorios se hacían los mejores chistes, en este todo es un chiste surreal a la enécima potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario