Vistas de página en total

viernes, 24 de enero de 2014

Andanzas en la Isla de las Maravillas

Cualquier gestión que involucre alguna agencia de gobierno de la Insulita Maravillosa ya no me aterra como en otros tiempos. En vez de agriarme la existencia viendo la ineptitud de un sistema disfuncional, me preparo emocionalmente para encontrarme la realidad de nuestra gente, con todo su esplendor.

Hace par de semanas, el Centro de Servicios al Conductor...¿Servicios? Sobreviví al sal pa' fuera con estoicismo. De eso no tuve dudas.

En estos días la historia parecía repetirse pero en el Centro de Recaudos Municipales alias CRIM, que con dos letrecitas más es CRIMEN.

Una vez preparados mis papeles, quise ir a pagar. Ah, cierran a las 4:30 pm...llegué a las 3: 27. Me toman los papeles, y me dicen solamente aceptamos pagos hasta las 3:30 pm. Miro mi reloj, y precisamente esa era la hora. Pensé que si no persuadía a la empleada, me jodía pues tenía que volver a un edificio que no cuenta con estacionamiento y hay que hacer malabares para dejar el carro. Tampoco tiene facilidades para bicibletas, llega como puedas.

Ok, me resigné y pregunté si luego de los cómputos, podía pagar on line, civilizadamente. La contestación fue tajante: Si paga on line no se aplica la amnistía. What? Casi muero porque eso es engañar al público pa´robarle los chavos...¿Y los anuncios en los medios sociales entonces son engañosos?

Me resigné bien fuerte y con buen ánimo me despedí de los empleados, que ya casi nos habíamos hecho panas fuertes, con el lío del sonado casito de  Pablo Casellas. Pa´la cháchara había tiempo, pa´cobrar no.
De regreso esta mañana, había bastante público en la oficina...y como ya sabía pa´lo que iba, dije, no me complico, pago en efectivo cosa de que no me digan que se cayó el sistema de tarjetas de crédito y débito.

Luego de la verificación de documentos, y de encontrarme con la maravilla de que no había nadie en dubi dubi en turno  pero sí la empleada oyendo a Marc Anthony cantar Vivir vivir a to´galillo,  la susodicha me atiende y me dice que tengo unos pagos que no corresponden a los años ya sometidos. WTF? Me pregunta si tengo evidencia de los pagos. Pueeeees claaaarrrooo. Le muestro las evidencias y me dice que ella no entiende qué han hecho en el sistema. Maravillaaaaa. Si  ella no entiende menos yo. El CRIM es un CRIMEN donde no se sabe qué hacen los chavos de los contribuyentes y a qué partidas se los aplican. Después de un rato de teclazos, y no llegar a lado alguno, me dice que prosiga a pagar. Prefería que fuera en tarjeta, me dijo, porque la fila de cash era interminable. Dos cosas, o la gente lava chavos bien duro o están escondiendo chavos debajo del catre. Las dos.

Por suerte, para pagar con tarjeta no hice turno. Recogí el recibo y me fuí lo más rápido que pude. Ya de salida, me encuentro con la séptima maravilla...la de la anciana que tenía que pagar dos chavos...en cash.

Definitivamente esto es la Isla de las Maravillas...cada día me maravillo más y digo que vivir aquí es un gusto adquirido. Heráclito enseña a esta gente que vivimos en un cambio continuo. Debe ser pa´mejorar no pa´ir pa´trás como en cangrejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario